PROYECTO EDUCATIVO
Nuestro proyecto consiste en:
* Ayudar a que los niños logren ser sujetos curiosos y creativos, capaces de criticar su propia realidad y proponer soluciones para modificarla.
Favoreciendo la construcción de valores compartiendo momentos y situaciones con otros.
* Posibilitar el desarrollo integral de los niños sobre necesidades vitales, intelectuales, afectivas y psicomotrices, y así contribuir a que los niños estructuren vivencias tempranas.
* Acompañarlos en los procesos multidimensionales en las diferentes etapas de crecimiento:
– En el plano físico o motor (capacidad para coordinar movimientos);
– En el plano intelectual (capacidad de pensamiento);
– En el plano emocional (capacidad del sentir);
– En el plano social (capacidad para relacionarse con los demás).
* Respetar al niño como principal protagonista del proceso de aprendizaje, fomentando su independencia, autonomía y la integración con sus pares en un marco de creatividad.
METODOLOGÍA
«Nos proponemos trabajar cooperativamente en tanto el trabajo grupal favorece el desarrollo de la lógica en los niños».
Piaget 1947
En los tiempos que corren, nos vemos en la necesidad de promover y acompañar la sociabilización: es preciso hacerse entender, lograr persuadir al otro y ser capaces de ser coherentes con lo que se dice y lo que se hace. Acompañarlo para que logre enfrentarse a otros puntos de vista y coordinarlos con los propios.