Este proyecto comenzó a latir allá en el 1994, frente a la estación López Camelo, en General Pacheco.
Soñaba con plasmar sensaciones, espacios, vivencias en un lugar más que especial. Comencé este proyecto con muchas expectativas, temores, dificultades profundas teñido con el ingrediente fundamental…….con mucha PASIÓN; PASIÓN desde mucho tiempo, imaginando lo inalcanzable y trabajando para hacer de ese sueño una realidad…
No resultó fácil encontrar el camino pero valió el esfuerzo de SOÑAR para lograrlo abriendo sus puertas en Marzo de 1996.
Construimos Pueblo Niño en el día a día, observando y escuchando a nuestras familias acompañando las necesidades educativas de nuestra comunidad.
Este camino nos ha demostrado que la mejor forma de acompañar a los niños en su formación y crecimiento es acercándolos a diferentes propuestas con creatividad, acercándolos al mundo de la investigación y experimentación para que ellos mismos construyan su propio aprendizaje.
Cada niño que pobló este lugar, cada uno de los docentes, auxiliares, cada familia que formaron parte y compartieron este recorrido y nos incentivaron a seguir creciendo y formándonos en esta HERMOSA TAREA!!!
Aquí estamos para para seguir fortaleciéndonos, avanzando y SOÑANDO!!!!
Nilda Scarpato,
Directora